A principios de los 90 estalla la Rollinsmanía con los temas “Low self opinion” del álbum The end of silence y “Liar” del álbum Weight, su participación en el festival Woodstock 1994 los convierte en un fenómeno mundial.
Durante su existencia la banda sufrió varios cambios de integrantes en su base rítmica, a pesar de ello, nunca afectó la línea de composición de la banda, ya que toda su fuerza, ideología e imagen reposaban en la figura de Henry Rollins.
Life time (1987)
Hard Volume (1989)
The end of silence (1992)
Weight (1994)
Come in and burn (1997)
Get some Go again (2000)
Nice (2001)
Rise above: 24 Black Flag songs to benefit the West Menphis Three (2002)
Fuera de la banda Henry Rollins se ha desarrollado en otras facetas, una de ellas como activista participando en las campañas a favor de la liberación de Mumia Abu-Jamal (periodista estadounidense ex integrante del movimiento político Panteras Negras acusado de asesinar a un policía en el año 1981). También Rollins ha escrito varios libros, poesía y ensayos, entre algunos de ellos están:
The first five (Un voluminoso libro que contiene sus primeros cinco escritos que arman una autobiografía).
See a grown man cry – Now watch him die (Diarios escritos durante sus giras con Rollins Band en los años comprendidos entre 1988 a 1992).
Eye Scream (Ensayos varios comenzados en 1986 y desarrollados durante sus giras a lo largo de Estados Unidos donde reflexiona sobre los juegos de la moral, el racismo, la intolerancia a la homosexualidad, la violencia y la libre compra de armas).
Otros libros escritos por Rollins: Smile you’re traveling, Roomanitarian, Solipsist, Do i come here often, Fanatic! , Punklove.
La actuación es un campo que al igual Rollins ha incursionado, entre una de sus más importantes participaciones en el séptimo arte está la interpretación de AJ Weston en la serie Sons of Anarchy.
Sin duda Rollins Band es una marca indeleble, donde la actitud de su frontman Henry Rollins junto con sus obras, desde lo musical hasta la actuación, serán referencias de inspiración para las nuevas generaciones de la música que mueve al mundo… ¡El Rock!
No hay comentarios:
Publicar un comentario